¿Por qué es aconsejable ir al psicólogo?
Existen etapas de la vida en la que nos puede resultar difícil resolver ciertos problemas. Las emociones y los sentimientos pueden ser interpretados de una manera errónea produciendo así una distorsión de la realidad provocando situaciones de estrés, ansiedad o angustia. y por tanto, en ocasiones cuesta soportar estos cambios.
Existen muchos motivos para acudir al psicólogo:
-
Nunca es tarde para pedir ayuda...Existen días con altibajos, sufrimos estrés, nos sentimos deprimidos y muchas veces sin una causa justificada. El problema es cuando este malestar nos invade día a día y no conseguimos salir de ese "bucle"de pensamientos negativos.
-
Cuando nos miramos al espejo y no nos sentimos a gusto con nosotros mismos recuerda, la autoestima es fundamental para poder crecer y tener una vida plena.
-
Cuando el entorno del afectado aprecia un cambio brusco en su forma de pensar, en los hábitos cotidianos o en la forma de vivir la vida, es fundamental que alguien del entorno del paciente se ponga en contacto con familiares allegados para hacerles saber la situación y puedan tomar la decisión de ayudarle a realizar una visita con el psicólogo.
-
Cuando observas que estás más irascible de lo normal,cualquier comentario te hace llorar y no sabes focalizar el motivo por el cual estás mal, es probable que necesites una visita.
-
Cuando existen problemas para conciliar el sueño, concentrarse o creas de manera negativa pensamientos sobre tu presente/futuro y te crea ansiedad.
-
Acudir a un especialista hace que puedas ver las cosas desde otro punto de vista y, a su vez, es una buena forma de cuidarte y dedicarte más atención. En ocasiones, dejamos pasar el tiempo cuando nosotros mismos observamos que algo no va bien y cuando ya no lo soportamos más, es cuando decidimos solicitar los servicios de un especialista.
-
Aunque no lo creas, siempre necesitamos nuestro espacio donde sentirnos escuhados sin que nos juzguen. El psicólogo siempre escuchará sin realizar juicios de valor ni etiquetas, con lo que tendrás un espacio donde poder hablar de todo aquello que te preocupa sin miedo a ser criticado.
-
Cuando no encuentres una explicación lógica a lo que está sucediendo, el psicólogo puede hacer que abras los ojos para valorar los hechos desde otros puntos de vista.